
10 Abr Marcos Marín lleva su arte a Puerto Banús con la escultura Poseidón
Marcos Marín lleva su arte a Puerto Banús con la escultura Poseidón. Visita la escultura Poseidón de 4 metros de altura junto a la Torre de control hasta finales del mes de julio.
Marbella 10 abril 2025.- Puerto Banús se ha convertido en el escenario de un evento cultural con la presentación de la escultura «Poseidón», una imponente obra del reconocido artista Marcos Marín. La inauguración ha tenido lugar junto a la Torre de Control del puerto y promete ser una cita imprescindible para los amantes del arte al que estáis todos invitados.
Marcos Marín, ampliamente reconocido en Mónaco y artista principal del Príncipe Alberto, trae a Marbella una pieza monumental de 4 metros de altura, fabricada en aluminio, que representa al Dios del Mar. Esta escultura se exhibirá en Puerto Banús hasta finales del mes de julio, ofreciendo a residentes y visitantes la posibilidad de contemplar una obra de gran impacto visual y simbólico.
En 2012, una de sus obras más destacadas, un monumento dedicado a la Princesa Grace de Mónaco, fue desvelado en Art Mónaco y posteriormente instalado en el Jardín de los Olivos en Cap-Martin, según la voluntad de S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco. También ha inmortalizado a numerosas personalidades destacadas del mundo del arte ,de María Callas a Madonna pasando por Frank Sinatra, Alain Delon, Charles Aznavour, Robert Redford, o Michael Douglas entre otros.
La llegada de «Poseidón» a Marbella es posible gracias a la colaboración entre Marcos Marín y la galerista Úrsula Salvador, quien representa al artista en la región. Ambos unen fuerzas para fortalecer la conexión cultural entre Mónaco y la Costa del Sol, promoviendo el arte como un puente entre diferentes comunidades.
Poseidón
Esta escultura moderna del antiguo dios de los mares es un eco de los mitos del Mediterráneo cuyo mundo conocido finalizaba entre las “Columnas de Hércules”, representadas por el peñón en Gibraltar y el monte Hacho en Ceuta, que se pueden contemplar en el horizonte detrás de la obra.
Con esta pieza de aluminio de 4 metros y 170 kg, que permanecerá expuesta en el Mirador de Puerto Banús hasta finales de julio, Marín conecta la tradición con una mirada moderna.
Tras su exhibición en Puerto Banús, «Poseidón» viajará a Niza, en el sur de Francia, continuando su recorrido por destacados escenarios europeos. Con esta iniciativa, Marcos Marín reafirma su compromiso con la difusión del arte y la escultura en espacios públicos, acercando su visión creativa a un público cada vez más amplio.