
10 Nov Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Marbella
Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 en Marbella. Marbella y concretamente la zona de Puerto Banús fue el escenario perfecto para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2025, una prueba de referencia en el calendario deportivo internacional que por primera vez se ha celebrado en España y que ha elegido nuestra ciudad como sede. El evento celebrado los días 8 y 9 de noviembre, acogió a más de 6.300 triatletas de élite procedentes de más de 100 países. El impacto económico y turístico que conlleva la celebración del Ironman 70.3 en la ciudad es importante y se estima que genere un retorno económico de 60 millones de euros.
Marbella 10 noviembre 2025.– Marbella y concretamente la zona de Puerto Banús fue el escenario perfecto para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2025, una prueba de referencia en el calendario deportivo internacional que por primera vez se ha celebrado en España y que ha elegido nuestra ciudad como sede. El evento acogió a más de 6.300 triatletas de élite masculinos y femeninos procedentes de más de 100 países, sin contar con sus acompañantes, familiares y espectadores, alcanzando una cifra aproximada de más de 20.000 visitantes.
Sábado 8 de noviembre
Para comenzar un espectacular fin de semana deportivo, las mejores triatletas femeninas del mundo fueron el centro de atención en la carrera femenina del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2025 celebrada el sábado 8 de noviembre.
La carrera comenzaba con una prueba de natación de 1,9 km (1,2 millas) en el mar Mediterráneo con salida y llegada desde la playa de Levante en Puerto Banús. Luego, las atletas se embarcaron en un recorrido de 90 km (56 millas) de un solo bucle que recorrió la famosa avenida bordeada de palmeras «Milla de Oro» que corre paralela al mar y pasa por la geografía escénica de las ciudades de Monda, Coín y Ojén antes de regresar al puerto deportivo de Puerto Banús. El recorrido de dos vueltas y 21,1 km (13,1 millas) llevó a las atletas inmediatamente al paseo marítimo de Marbella, paralelo al mar Mediterráneo, antes de culminar en la orilla del agua en la playa para una inolvidable línea de meta del Campeonato Mundial IRONMAN 70.3.
Lucy Charles-Barclay de Gran Bretaña consolidó su nombre en los libros de historia una vez más al reclamar su segunda victoria en el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3. en un tiempo de 4:14:54, fue seguida por Taylor Knibb (USA) y Tanja Neubert (DEU) que completaron el podio.
Domingo 9 de noviembre
El domingo 9 de noviembre tocaba el turno a los hombres, donde los mejores triatletas masculinos del mundo han sido el centro de atención. El belga Jelle Geens se adjudicó su segundo título consecutivo del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 con una actuación dominante y un tiempo de 3:42:52, superando a los noruegos Kristian Blummenfelt por tan sólo 3 segundos y Casper Stornes (por 1 minuto), que completaron el podio.
Impacto económico y turístico en la ciudad de Marbella
El impacto económico y turístico que conlleva la celebración del Ironman 70.3 en la ciudad es importante . Miles de deportistas, acompañantes y espectadores han supuesto un impulso turístico y económico para la ciudad y la Costa del Sol y que generará un retorno económico de 60 millones de euros aproximadamente. “La ocupación hotelera está al cien por cien, lo que demuestra que este tipo de eventos deportivos ayudan a romper la estacionalidad y a mantener la actividad económica incluso en meses tradicionalmente más bajos como noviembre”, ha explicado la alcaldesa Ángeles Muñoz. En este sentido, ha afirmado que “muchos de los participantes prolongan su estancia y contribuyen a que Marbella siga consolidándose como un destino deportivo de primer nivel”.
Agradecimientos especiales
Marbella cierra un fin de semana histórico con el Mundial IRONMAN 70.3.
Dos años de trabajo han dado sus frutos sin incidencias destacables. Gracias a todos los equipos municipales y a los cuerpos de seguridad por su implicación. A los más de 3000 voluntarios que con su entrega, ilusión y esfuerzo han hecho posible muchos de los aspectos de la carrera, entre ellos, a los centros educativos y deportivos de la ciudad.
Fotos: Fredy Torra, Ayuntamiento de Marbella y organización IRONMAN


























