
19 Feb El renacer del restaurante La Fonda
El renacer del restaurante La Fonda, un icono gastronómico de Marbella. El chef Jorge González Carmona devuelve el esplendor culinario a La Fonda, el primer restaurante de la Costa del Sol en recibir una Estrella Michelin. La Fonda Heritage Hotel, primer Relais & Châteaux de Andalucía, renace como un hotel boutique con encanto en el corazón del Casco Antiguo de Marbella. El establecimiento cuenta con tres espacios exclusivos. La Fonda, Los Patios y La Ermita – junto a un Skybar con vistas privilegiadas y La Bodega con una propuesta de tapeo tradicional
Marbella 19 de febrero 2025.-La Fonda: El renacer de un icono gastronómico en Marbella. Más de 40 años después de hacer historia como el primer restaurante de la Costa del Sol en recibir una Estrella Michelin, La Fonda renace bajo la dirección del chef Jorge González Carmona, quien recupera su prestigio con una propuesta que fusiona tradición, producto de kilómetro cero y creatividad.
Ubicado en el corazón del Casco Antiguo de Marbella, La Fonda Heritage Hotel, el primer Relais & Châteaux de Andalucía, alberga este exclusivo espacio culinario, que se divide en tres ambientes: La Fonda, con una carta sofisticada; Los Patios, un enclave al aire libre con encanto histórico; y La Ermita, un espacio íntimo dentro de una antigua ermita del siglo XVI.
Un adelanto de la experiencia gastronómica
Durante la presentación a la prensa, los asistentes tuvimos la oportunidad de degustar un menú especial diseñado para la ocasión, que permitió apreciar la calidad del producto y la creatividad del chef. Platos como las croquetas de gambas al ajillo y de caza, las vieiras albardadas con trufa negra sobre falso risotto con queso Payoyo, el rabo de toro al estilo tradicional con puré de patata o el arroz con leche con helado de sabayón ofrecieron una muestra del enfoque culinario del restaurante.
Más allá del restaurante: experiencias únicas
La experiencia se complementa con el elegante Skybar, que ofrece vistas privilegiadas y cócteles de autor, y La Bodega, donde se pueden degustar tapas tradicionales como croquetas melosas, tortilla de patatas o huevos rotos con jamón ibérico.
Además, la restauración del hotel ha sacado a la luz hallazgos históricos, convirtiéndolo en un destino que trasciende la gastronomía para ofrecer una inmersión en la historia y el lujo andaluz.
La Fonda vuelve a brillar como un referente gastronómico y cultural en Marbella.