
26 Sep La Petite Maison llegará muy pronto a Marbella
La Petite Maison llegará muy pronto a Marbella. La Petite Maison, el icónico restaurante de Niza, aterrizó en el hotel Puente Romano Marbella para un exclusivo pop-up gastronómico. Marbella Chic estuvo allí para vivir en primera persona esta experiencia única, probando sus platos más emblemáticos y descubriendo el espíritu mediterráneo que ha convertido al restaurante en un referente internacional.
Marbella 26 septiembre 2025.- Durante los días 23, 24 y 25 de septiembre el hotel Puente Romano fue testigo de una experiencia única: la llegada de La Petite Maison en sus instalaciones y Marbella Chic tuvo la suerte de ser testigo y protagonista de esa experiencia única. El icónico restaurante de Niza, emblema de la gastronomía mediterránea y querido en todo el mundo, desembarcó en la Costa del Sol con un evento efímero que nos permitió saborear algunos de sus platos más emblemáticos en un entorno privilegiado, frente al mar.
El menú que degustamos
Selección de Entrantes
- Selección de hors d’œuvres
Tapenade de aceitunas negras, con crutones
Tapenade con hierbas de Provenza, alcaparras, anchoa, chile y ajo. Servido con crutones crujientes de baguette. - Ensalada de lentejas
Lentejas Puy, hinojo, cebolla roja, cebolla tierna, apio, tomates cherry asados, jalapeño
Aderezo de manzana Braeburn y vinagre balsámico blanco. - Berenjena con gambas y mozzarella
Berenjena a la parrilla, capas de fondue de tomate, pesto y mozzarella
Gambas salteadas con ajo y una pequeña salsa de caldo de atún reducido, puré de oliva y albahaca tierna. - Petits Farci
Calabacín, tomate y pimientos baby rellenos de carne de ternera
Cubiertos con pan rallado persillade y un poco de salsa de tomate. - Carpaccio de lubina con salsa verde
Carpaccio aderezado con salsa verde (alcaparras, pepinillos, mostaza, vinagre balsámico blanco, albahaca, menta, perejil)
Acompañado de pepino encurtido.
Platos Principales
- Entrecôte a la parrilla (400 g)
Ribeye con berros, chalota y alcaparras, mostaza y estragón. - Gnocchi al parmesano con tomate y albahaca
Gnocchi con salsa de tomate cherry y ajo, parmesano y albahaca laminada. - Gambas carabinero a la parrilla con chile y ajo
Tamaño 10/12 por kg, cortadas a la mitad y cocinadas en horno racional con brunoise de chile rojo y verde, ajo rallado y aceite de oliva. Terminadas con pimentón ahumado y rodaja de limón. - Lubina con alcachofa y calabacín crujientes
Porción de 160-180 g cocinada en costra de sal, juliana de calabacín, alcachofa frita, tomates datterini en cuartos, albahaca laminada. - Broccolini, limón y chile
Broccolini blanqueado, aderezo de jengibre, chile rojo, limón y aceite de oliva.
Postres
- Pain Perdu con helado de miel y especias
- Mousse de chocolate caliente con helado de malta y teja de cacao
- Colonel (preparado al momento)
Fue un auténtico adelanto de lo que está por venir en 2026, cuando La Petite Maison abra oficialmente sus puertas en Marbella. Durante esos días, los comensales pudieron disfrutar de la excelencia culinaria que ha convertido a este restaurante en un referente internacional: recetas mediterráneas reinterpretadas con elegancia, ingredientes locales frescos y un servicio impecable en un ambiente que combinaba exclusividad y cercanía.
La llegada a Marbella marca la primera aparición de La Petite Maison en la Costa del Sol, llevando consigo un pedacito de la Riviera Francesa. Tras su ubicación original en Niza y su célebre enclave en Palm Beach Cannes, Marbella se convierte ahora en la próxima parada de un concepto que respira elegancia atemporal, creado y desarrollado de manera auténtica por Nicole Rubi, fundadora de la marca, y continuado con pasión junto a su hija Anne-Laure.
La Petite Maison en Niza
Durante más de tres décadas, La Petite Maison Niza ha representado el arte de vivir en el sur de Francia. En pleno corazón del casco antiguo, combina ingredientes frescos de mercado con recetas mediterráneas tradicionales reinterpretadas con estilo, y un ambiente siempre cálido y animado. Creado con corazón y autenticidad por Nicole y Anne-Laure, sigue siendo un símbolo de familia, generosidad y hospitalidad atemporal. No es solo un restaurante: es una celebración de la joie de vivre mediterránea, y ahora tuvimos la oportunidad de vivirlo en primera persona en Marbella.
La visita a Puente Romano fue posible gracias al acuerdo firmado en 2023 entre Nicole Rubi y Anne-Laure, David Barokas (fundador de DB Group) y el emblemático hotel Puente Romano Marbella. Esta colaboración une dos universos con una visión común: excelencia, autenticidad y pasión por el arte de vivir.
Aunque el pop-up ya forma parte de los recuerdos, nos dejó un sabor anticipado de lo que está por venir: la esperada apertura de La Petite Maison Marbella en la primavera de 2026. Sin duda, una cita que los amantes de la buena gastronomía no querrán perderse y que promete convertirse en un nuevo referente de la Costa del Sol.




