
10 Jun Trasplante capilar en pacientes con micropigmentación previa
¿Es posible realizar un trasplante capilar en pacientes con micropigmentación previa? Todo lo que necesitas saber sobre el injerto capilar en pacientes con micropigmentación
Marbella 31 mayo 2025.– La micropigmentación capilar es una técnica estética que ha ganado mucha popularidad en los últimos años como solución para disimular la calvicie o la falta de densidad capilar.
Siendo una medida estética muy interesante para hombres que de forma rápida y relativamente sencilla buscan un cambio de imagen con el que se sientan más cómodos. Sin embargo, muchas personas que han optado por este procedimiento se plantean si en el futuro podrían someterse a un trasplante capilar para recuperar su cabello real de forma definitiva. La respuesta es clara: sí, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
Compatibilidad entre micropigmentación y trasplante capilar
La micropigmentación capilar no afecta a los folículos pilosos, ya que los pigmentos se depositan en la capa superficial de la piel (epidermis). Esto significa que los folículos capilares, tanto los existentes como los que se implanten mediante un injerto capilar, no se ven comprometidos. Por lo tanto, la micropigmentación y el trasplante capilar son procedimientos compatibles de forma general.
“Si te estás planteando hacerte un trasplante, debes saber que es fundamental que un especialista evalúe el estado de tu cuero cabelludo previamente a cualquier tipo de intervención”, indica Leandro Maidana, miembro de la unidad capilar de HC Marbella. “Debemos tener en cuenta que factores como la salud de la piel, la calidad de las zonas donantes y la densidad capilar existente son determinantes para garantizar el éxito del procedimiento”.
Ventajas de combinar ambos tratamientos
Resultados estéticos mejorados: Dependiendo del caso, la micropigmentación puede llegar a complementar un trasplante capilar al crear una apariencia de mayor densidad en áreas donde el cabello injertado no sea suficiente.
Flexibilidad estética: Los pacientes pueden optar por mantener la micropigmentación en ciertas zonas mientras recuperan cabello real en otras, logrando un equilibrio entre estética y naturalidad.
Aspectos a considerar
Aunque la micropigmentación no impide un trasplante capilar, es importante tener en cuenta algunos puntos:
Evaluación médica previa: El cuero cabelludo debe estar en buen estado para garantizar que los folículos injertados se implanten correctamente. “En nuestro centro, nos gusta asegurarnos de que el paciente que se decide a hacer un injerto es totalmente apto. Entendemos que esta es una decisión personal importante y el paciente siempre debe ser 100% consciente de sus posibilidades, por eso en HC Marbella ofrecemos a todas las personas que lo deseen una 1ª consulta totalmente gratuita donde nos tomaremos el tiempo necesario para valorar cada caso e informar al paciente sobre todas sus dudas”, señala Leandro Maidana.
Resultados a largo plazo: Mientras que la micropigmentación ofrece una solución inmediata para un cambio de look, el trasplante capilar proporciona una opción definitiva, ya que se contará con cabello propio con un resultado 100% natural.
Impacto emocional
Todos sabemos que el cabello tiene un impacto muy significativo en la autoestima y la confianza personal. Aunque la micropigmentación puede ser una solución estética efectiva, habitualmente los pacientes encuentran una satisfacción emocional mucho más profunda al recuperar su cabello natural.
Si quieres contar con toda la información posible y un buen asesoramiento en relación al trasplante capilar, coge cita en HC Marbella International Hospital, la primera consulta es gratuita.