Tratamientos de fertilidad para pareja de mujeres

Maternidad compartida, el sueño de formar una familia en parejas del mismo sexo.

Tratamientos de fertilidad para pareja de mujeres

COMPARTIR:

Tratamientos de fertilidad para pareja de mujeres. Maternidad compartida, el sueño de formar una familia en parejas del mismo sexo. Gracias a la medicina reproductiva y a las técnicas de reproducción asistida hoy en día una pareja formada por dos mujeres tiene opciones reales de tener hijos

Marbella 29 junio 2024.- La sociedad avanza a pasos agigantados y los modelos de familia también. Hoy en día la diversidad forma parte de nuestra vida en todos los sentidos y también, como no, a la hora de formar una familia. Prueba de ello es que cada vez son más las parejas formadas por mujeres que acuden a las clínicas de reproducción asistida en búsqueda de ayuda y recomendaciones para lograr ese embarazo tan deseado.

Gracias a la medicina reproductiva y a las técnicas de reproducción asistida hoy en día una pareja formada por dos mujeres tiene opciones reales de tener hijos. Hay que conocer las diferentes opciones y técnicas que tienen y que se indicarán dependiendo de cada paciente. Un estudio personalizado y detallado será el paso previo al tratamiento recomendado por el especialista en reproducción asistida.

Tratamientos de fertilidad para pareja de mujeres

La primera técnica que se suele utilizar es la inseminación intrauterina con semen de donante (IAD) a una de las mujeres, la que decide ser gestante del embarazo. Se trata de una técnica sencilla e indicada para pacientes que no presenten problemas aparentes de fertilidad. En HC Fertility las tasas de embarazo suelen estar en torno al 20%.

Otra de las técnicas sería la fecundación in vitro convencional (FIV) o la microinyección espermática (ICSI). Se utiliza en caso que la IAD no haya resultado exitosa o no se pueda realizar por algún problema en la paciente. En esta técnica las tasas de éxito en HC Fertility aumentan al 50% en la primera transferencia.

Un punto a tener en cuenta en estas dos técnicas es que NO es necesario que la pareja esté casada para someterse al tratamiento. Simplemente ambas tendrán que firmar todos los consentimientos oportunos. Aunque para que la mujer que no se realiza el tratamiento conste como madre en el Registro Civil sí tendría que haberse casado antes del nacimiento del bebé o adoptar al recién nacido.

La tercera técnica sería el método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja). Se trata de un tratamiento donde las dos mujeres participan de forma activa en el proceso de gestación. Una de las mujeres será la donante de óvulos y la otra la gestante del embarazo. En esta técnica si es necesario que la pareja esté casada (solo es válido el matrimonio y no la pareja de hecho).

En HC Fertility hacen posible el sueño de la maternidad a esas parejas formadas por dos mujeres y te ayudarán lograr ese embarazo que acabe con un bebé en vuestros brazos.

COMPARTIR:


Translate »