La Gala Contra el Cáncer de Marbella reúne a más de 600 asistentes

La Gala Contra el Cáncer de Marbella reúne a más de 600 asistentes

La Gala Contra el Cáncer de Marbella reúne a más de 600 asistentes y supera los 250.000 euros para investigación. La Gala Contra el Cáncer de Marbella volvió a demostrar su enorme capacidad de convocatoria y solidaridad en una edición muy especial celebrada en Finca La Concepción. Más de 600 asistentes respaldaron esta cita benéfica, que logró recaudar más de 250.000 euros destinados a financiar la investigación oncológica y a mantener los servicios gratuitos que la Asociación Española Contra el Cáncer presta a pacientes y familiares. La noche estuvo marcada por el homenaje al político Borja Sémper con el premio The Fighter, así como por la presencia de numerosas personalidades del ámbito social, empresarial y cultural.

Marbella 3 agosto 2026.-Más de 600 personas se dieron cita en Finca La Concepción para asistir a la 41ª Gala Contra el Cáncer de Marbella, organizada por la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer, una de las citas solidarias más consolidadas de la Costa del Sol.

La velada, presidida por Santiago Gómez-Villares, volvió a convertirse en un éxito tanto de participación como de recaudación, superando los 250.000 euros. Los fondos obtenidos se destinarán a financiar proyectos de investigación y a mantener los servicios gratuitos que la asociación ofrece a pacientes y familiares. Solo durante el último año, la sede de Marbella atendió a 462 pacientes y 135 familiares, ofreciendo más de 2.300 sesiones de apoyo psicológico, social y asistencial.

La Gala Contra el Cáncer de Marbella reúne a más de 600 asistentes

c. de salamanca marbella

La Gala Contra el Cáncer de Marbella reúne a más de 600 asistentes

restaurante casino marbella

La Gala Contra el Cáncer de Marbella reúne a más de 600 asistentes

daytona galerias

Durante su intervención, Gómez-Villares quiso poner el foco en quienes verdaderamente protagonizan esta gala: los pacientes. Un emotivo vídeo con los testimonios de Amalia, Sergio y Pilar recordó la importancia del acompañamiento emocional durante la enfermedad y reivindicó la labor que realiza la asociación, basada en la cercanía, la empatía y el apoyo integral a las familias. También agradeció el compromiso de voluntarios, patrocinadores, empresas colaboradoras, el Ayuntamiento de Marbella y todos los asistentes que hacen posible esta iniciativa solidaria año tras año.

La Gala Contra el Cáncer de Marbella reúne a más de 600 asistentes

puerto Banus

La Gala Contra el Cáncer de Marbella reúne a más de 600 asistentes

Uno de los momentos más destacados de la noche fue la entrega del premio The Fighter, diseñado por David Marshall, al político Borja Sémper. La asociación reconoció su valentía al compartir públicamente su experiencia con la enfermedad, contribuyendo a normalizar la palabra cáncer, romper estigmas y ofrecer esperanza a quienes atraviesan situaciones similares.

Asimismo, la organización distinguió la colaboración de diversas empresas e instituciones por su compromiso con la asociación, entre ellas Tu Primer Hogar, Miguel Manzanares Abogados, Aalto Exclusive Design, C de Salamanca, Ark Architects, Facexpert Clinic, Exxacom Smart Living, Dils Lucas Fox, Fundación La Caixa, Puerto Banús, Higuerón Marbella Resort, Nosso Beach Club, Puente Romano Marbella y Hospital Quirónsalud Marbella.

La Gala Contra el Cáncer de Marbella reúne a más de 600 asistentes

Por lo que respecta a la organización del evento, la cena de gala ha contado con la colaboración destacada del Ayuntamiento de Marbella y de Finca La Concepción. La firma Derraíz, del grupo Gorki, ha sido la encargada de servir la cena, aunque también han sido parte importante del cóctel firmas como Viña Salceda; Cervezas Victoria; Lush Blush, Takumi, Primeria Selección; Jamones Popi; Moët&Chandon o quesos La Telera.

the garden by la rosa

Personajes solidarios

La gala estuvo presentada, un año más, por Eva Ruiz y Poty Castillo, quienes condujeron la velada con cercanía y humor. El programa incluyó las actuaciones de Efecto Mariposa, la soprano Olga Filippova, The Vintage Experience y el DJ Kike Supermix, además del tradicional sorteo del cofre de joyas donado por Gómez & Molina Joyeros.

tanino san pedro restaurante

La Gala de Marbella volvió a reunir a un gran número de personajes solidarios, entre los que se encontraban políticos, empresarios, artistas y rostros habituales del verano marbellí. Entre los primeros destacó la presencia de Francisca Caracuel, vicepresidenta de la Diputación Provincial; Isabel Cintado, concejala de Derechos Sociales y Lisandro Vieytes, concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Marbella. También estuvo el Dr. Emilio Alba, investigador, catedrático de oncología de la UMA. Entre los artistas y rostros conocidos pudimos ver a Pasión Vega, José Moro, Risto Mejide, Bernd Shuster, Fernando Sanz, Joaquín Sánchez, Sergio Scariolo, Fiona Ferrer, María José Suarez, Estefanía Luyk, Arancha de Benito, Beatriz Jarrin, Oscar Higares, Agustín Bravo, Rappel o los periodistas José Manuel Parada y Nacho Abad.

centro medico hiperbarico estepona

La tradicional rifa benéfica, considerada una de las más importantes de España, volvió a superar los 300 regalos gracias a la colaboración de más de 200 empresas. La subasta solidaria también despertó un gran interés con experiencias exclusivas, estancias en hoteles de lujo, obras de arte, artículos deportivos firmados por grandes figuras del fútbol y viajes, contribuyendo significativamente a incrementar la recaudación de una noche que, un año más, convirtió la solidaridad en la gran protagonista.

Fotos: Pilar López



Translate »